El CB Ifach Calpe se enfrentará al UCAM Murcia Jiffy en el Pabellón Municipal Domingo Crespo mañana tras descansar en la quinta jornada. A pesar de que el filial del equipo universitario llega con dos derrotas consecutivas se espera un partido duro ante uno de los rivales que peleará por estar arriba en la clasificación.
El CB Ifach Calpe llega con un buen estado de ánimo tras el buen inicio de temporada. Los verdes suman tres victorias y tan solo una derrota. En el último partido se impusieron con firmeza al Servigroup Benidorm en casa y ahora quieren seguir en esa buena dinámica.
Por su parte, el filial del equipo universitario empezó la liga con dos contundentes victorias, y tras descansar en la tercera jornada, el equipo murciano ha encajado dos derrotas consecutivas en los últimos partidos, ambos en casa y ante rivales directos.
El UCAM Jiffy jugó ayer frente al Hero Jairis, sin embargo, cuenta con la ventaja de tener un equipo largo y que puede contar con todos los jugadores, por lo que el cansancio no influirá, ya que la rotación permite tener un nivel ofensivo y defensivo muy activo y dinámico. En la temporada pasada el UCAM Jiffy terminó tercero en la liga regular y quinto en la lucha por el ascenso.
Loren González se ha referido a los visitantes como un rival duro. “Tenemos que llevar el partido a situaciones en las que se pueda sacar ventaja y en estático ser inteligentes y seleccionar bien el tiro” mantiene González. Además, el técnico verde ha sentenciado refiriéndose a la defensa, en la que “hay que frenarles el ritmo y no darles ventaja en el 1vs1”.
Loren González contará con ocho jugadores disponibles. A las lesiones de Jaime Ivars y Joan Ortolà se une la de Juanjo Martínez, que estará fuera de las pistas varios meses. Ivars y Ortolà siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
Este partido correspondiente a la sexta jornada de liga se jugará mañana a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Domingo Crespo.