El CB Ifach Calpe se enfrenta hoy al Hero Jairis en el Pabellón Municipal Domingo Crespo de Calpe a las 20:45 horas. Partido trascendental de cara a las aspiraciones de clasificación del conjunto dirigido por Loren González para el grupo de ascenso y asegurarse así la permanencia de forma anticipada.
Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada, pero que se adelanta tras el descanso del fin de semana pasado del conjunto calpino. El Hero Jairis si jugó en la jornada 14 cayendo derrotado frente al UCAM Jiffy que puede complicarle las cosas de cara a la clasificación para la siguiente fase. Lo que implica que el conjunto de Alcantarilla no puede permitirse la derrota en el choque de hoy.
El conjunto visitante de hoy no es un desconocido. El CB Ifach Calpe y el CB Jairis de Alcantarilla se han cruzado hasta en siete ocasiones, la primera de ellas hace exactamente 50 años y la última en el partido de ida. En el anterior choque los murcianos mostraron sus armas, con un equipo muy completo que dispone de jugadores importantes en todas las líneas, todos ellos de mucho físico. Es un conjunto que se coloca a la perfección, que espera el error del rival para castigar y se aprovechan de esas situaciones para poco a poco ir ganando terreno.
El CB Ifach Calpe no tiene las cosas fáciles para clasificarse y no le espera un calendario fácil para hacerlo. En las cuatro jornadas que restan se enfrentará a los cuatro primeros clasificados y todas las opciones pasan por la victoria de hoy frente al Hero Jairis, ya que el conjunto de González suma 6 victorias frente a las 8 del rival de hoy y del UCAM Murcia Jiffy, próximo rival.
Los de Calpe han agotado las posibilidades más asequibles de clasificarse con las derrotas frente al Baloncesto Benidorm y CB Terralfàs. Las sensaciones no son buenas, lo que se ha traducido en una mala dinámica. El técnico verde, Loren González, destaca que hay algunos jugadores tocados, lo que impidió al equipo que este descanso sirviese para ponerse las pilas de nuevo, pero mantiene que “el equipo es capaz de todo y lo primero para volver a la buena dinámica es competir, y con un buen trabajo recuperaremos nuestro juego con el que podremos empezar de cero la fase siguiente”. “Tenemos que recuperarnos en defensa, ya que si no hay una buena defensa tampoco se ataca con claridad” sentenciaba González.
El partido de esta noche (20:45h) será el último del año en casa para el CB Ifach Calpe, que terminará el 2019 el domingo con el desplazamiento a tierras murcianas para enfrentarse al UCAM Murcia Jiffy. Ya en enero se verá las caras en casa con el Alginet el sábado 11 y sellará la Fase Regular el sábado 18 con el último partido contra el conjunto gandiense.