El CB Ifach Calpe volverá hoy a la competición liguera tras el parón navideño. El conjunto calpino iniciará el año midiéndose con el Guillén Group Alginet, líder del grupo E-B de la Liga EBA, a las 19:30 horas. Para el conjunto verde este será el último partido de la Fase Regular como local, ya que en la siguiente jornada se desplazará a Gandía para cerrar el primer tramo de la temporada.
En la visita del Calpe a Alginet en la primera vuelta, el conjunto de la Ribera Alta se impuso por 13 puntos, sin embargo, el partido estuvo disputado en todo momento llegando a los últimos minutos con el marcador en tablas. La igualdad fue la tónica dominante del encuentro y todo se resolvió en los últimos cinco minutos, en los que el cansancio hizo mella en los hombres de Loren González. Dos errores del Calpe fueron suficiente para que el Alginet cogiese una ligera ventaja y sellar la victoria.
Tras finalizar la ida invicto, el Guillen Group Alginet ha sufrido más en la vuelta, encajando la primera derrota frente al UCAM Murcia Jiffy como local y con varios partidos ajustados hasta el final, algunos con prórroga incluida, como le ocurrió frente al Terralfàs. Sin embargo, los de la provincia de Valencia ya se han asegurado la primera plaza y llegan a este partido sin presión, pero con la premisa de mostrar para cerrar una primera fase de ensueño.
Con todos los equipos prácticamente distribuidos en los dos grupos siguientes, el conjunto calpino llega en una situación similar, sin presión en el resultado, pero con el objetivo de volver a entrar en competición en los dos partidos que restan de la Fase Regular para iniciar de la mejor forma posible la lucha por la permanencia. Este choque es importante para volver a coger ritmo, mejorar sensaciones y recuperar el buen juego a pesar de que a priori son rivales muy complicados.
De cara al choque, González ha destacado la importancia de los dos partidos que restan, considerando que “son vitales para recuperar nuestra seña de identidad”. El técnico también ha explicado que sirven para intentar correr, tener un juego dinámico, dominar más el rebote y volver a plantear una defensa sólida.
El CB Ifach Calpe ha seguido trabajando durante las semanas del parón competitivo con dos microciclos de entrenamientos en las que se han repartido seis sesiones de entrenamiento y ha recuperado a todos los efectivos. Por lo tanto, el técnico verde contará para este partido con todos los jugadores a excepción del recién llegado al conjunto calpino, Milan Vago, quién no podrá debutar en casa antes de finalizar la Fase Regular.
La Marea Verde podrá disfrutar hoy del último encuentro de la Fase Regular en casa, choque que dará comienzo a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Domingo Crespo.
#ForçaCalp