Álex González es una incorporación como arma de doble filo al plantel del CB Ifach Calpe. El pívot es conocido en el municipio por su pasado como jugador, sin embargo, el de Cabra ha pasado las últimas temporadas preparándose para dirigir banquillos de alto nivel.
González, más conocido como “El Cabra”, aportará una buena dosis de veteranía por su experiencia como jugador dentro del mundo baloncestístico. Concretamente por sus once temporadas en Liga EBA más una en Bronce.
El interior, afincado en Calpe, dejó la competición de alto nivel en la Temporada 2011/12, su segunda campaña consecutiva vistiendo los colores calpinos. Tras su etapa EBA, no colgó las botas del todo, sino que combinó sus funciones como jugador con la especialización como técnico, hasta lograr el título de Entrenador Superior de la FEB en 2017.
Ahora aportará al conjunto EBA un refuerzo físico, principalmente en los entrenamientos, además de sus dotes técnico-tácticas junto a Iker Benzazoua. Tras su paso por el Básquet Altea han demostrado formar un buen tándem en la dirección de banquillos, ya que consiguieron el ascenso a Primera Nacional la temporada pasada.