El CB Ifach Calpe cerrará esta tarde la Fase Regular con el derbi ante el UPB Gandía

El CB Ifach Calpe se ha cruzado esta temporada con el UPB Gandía en competición oficial tras una década sin competir entre ambos. El partido no afectará a la clasificación a ninguno de los dos equipos, por lo que más allá de la vieja rivalidad entre ambos, el partido no tendrá transcendencia. Con este choque, el Calpe y el Gandía sellarán la Fase Regular antes de emprender caminos distintos a partir de la semana próxima.

Al igual que en el partido de ida, el UPB Gandía llega clasificado en la segunda posición, aunque si bien en la ida sumó 2 derrotas (Guillen Group Alginet y Conciendia2s Aldaia), en la vuelta ha caído hasta en tres ocasiones, sufriendo las embestidas de algunos conjuntos que han mejorado las prestaciones, como son el Hero Jairis y el Servigroup Benidorm, y sucumbiendo de nuevo ante el líder, Alginet.

Por su parte, en la ida el conjunto calpino ocupaba la quinta posición empatado a puntos con el tercero y el cuarto. Sin embargo, el segundo tramo de la Fase Regular ha sido más duro para el conjunto calpino que vio lastrada su competitividad con lesiones, bajones morales y un calendario muy ajustado.

Algunos errores puntuales y la precipitación en ataque fueron principalmente los factores de la derrota en la ida de la competición, por lo que este choque debe servir para reconocer los errores y solventarlos de cara a la fase siguiente. También fue fundamental la presencia de Shalawn Miller, el jugador franquicia del Gandía, que a sus 45 años provocó pesadillas a la defensa calpina. Miller llega al encuentro con una  media de 24 de valoración.

Este partido se presenta totalmente distinto para el CB Ifach Calpe que incorpora una nueva variante con un jugador más interior, que puede generar puntos más cómodos y permitirá a su vez controlar el juego en la zona que tanto daño hizo en la ida. También permitirá variar a los jugadores de su posición habitual.

Loren González hace una lectura mucho más positiva del último partido y para este ha subrayado que es la última prueba antes de iniciar la fase más decisiva de la temporada. El técnico verde considera que el equipo va por buen camino y ve una mejor actitud, como en el partido anterior en el que “las sensaciones fueron diferentes, y aunque hubo momentos de desconexión fueron menos que en partidos anteriores”.

Para este choque, González contará con todos los efectivos a excepción de la duda de Juan Davini. Por lo que se espera el debut de Milan Vago en  el Pabellón Municipal de Gandía, que albergará este partido esta tarde a las 19:30 horas.

#ForçaCalp