CB Ifach Calpe 56-69 Guillén Group Alginet

El CB Ifach Calpe cae ante el líder en el último partido como local de la Fase Regular. El choque dejó muy buenos minutos del conjunto calpino, que tras dos rachas negativas no logró imponerse al Guillén Group Alginet. Este supone el décimo séptimo enfrentamiento oficial entre los dos equipos.

El partido tuvo un dominador claro en los primeros compases con el conjunto de la Ribera Alta controlando los tiempos. Desde los primeros minutos, la defensa del Calpe fue muy intensa, aunque el Alginet fue más constante y no cometía errores en la distribución de balón, una dinámica habitual en todo el encuentro. Por lo que el primer tiempo siguió con los locales a rachas cediendo puntos fáciles desde la pintura.

La diferencia entre ambos conjuntos no era abultada y los de Loren González subieron una marcha más para iniciar el segundo cuarto, en el que se vieron acciones rápidas y dinámicas con las que conseguían reducir al mínimo la ventaja en el marcador y hacían disfrutar al público del Municipal Domingo Crespo. No obstante, el Alginet aprovechaba cada ocasión para correr al contraataque y coger distancia, algo que no permitió el conjunto calpino, muy metido en partido. En los instantes finales de la primera mitad hubo un juego de ida y vuelta, sin consolidar un buen juego ofensivo ninguno de los dos conjuntos, pero de nuevo cogiendo un poco de distancia el conjunto visitante.

Tras el descanso, los dos equipos salieron muy concentrados al campo, sin embargo, y a pesar de la gran defensa planteada por el Calpe, el Alginet sumaba un parcial de 0-14 con cuatro triples consecutivos y una canasta al contraataque. Por su parte, el conjunto local no tuvo fortuna de cara al aro en estos primeros minutos del tercer tiempo y se topaba a su vez con una pésima actuación arbitral. Pasando el cuarto minuto de juego los calpinos volvieron a meterse en partido, controlando el juego y recortando distancias para llegar al último cuarto con una desventaja de 11 puntos.

Ya en el último asalto, los de Loren González volvieron a salir con las mismas ganas y la misma intensidad, cuajando buenos minutos defensivos, con los que obligaban al rival a agotar la posesión, y en ataque con una gran circulación de balón y buenas finalizaciones con las que se ponían a seis puntos del Alginet. A pesar de ello, de nuevo las trabas de los árbitros y el desgaste físico iba haciendo mella, incluso González dio entrada a cuatro hombres a la vez para intentar seguir el ritmo visitante. Finalmente, el Calpe fue cediendo espacios que los visitantes aprovechaban para acabar cerrando el marcador por 56-69.

La derrota no afecta al CB Ifach Calpe que ya se había posicionado anteriormente en la Fase de Permanencia. La semana que viene tendrá lugar el partido frente al UPB Gandía a domicilio, el último encuentro del primer tramo de la temporada. En este nuevo choque se espera el debut oficial de Milan Vago y seguir consolidando la buena dinámica mostrada frente al Guillen Group Alginet.

#ForçaCalp