CB Ifach Calpe 78-84 UPB Gandía

Primera derrota en casa del CB Ifach Calpe en un partido muy parejo marcado principalmente por la intensidad. La precipitación en ataque y errores puntuales condenaron el buen juego desplegado por los verdes.

El Calpe salió a morder desde el inicio. Los de Loren González salieron muy concentrados, presionando a los visitantes con buenas defensas y con buenas finalizaciones en ataque. El Gandía tuvo que hacer uso de su principal baluarte en el juego interior para hacer daño, aunque poco a poco los verdes se fueron posicionando mejor para evitarlo. El transcurso de los dos primeros cuartos fue muy similar, con dos equipos bien plantados que no cedían canastas fáciles.

Tras el descanso el choque se reinició muy diferente al final del periodo anterior. En los primeros minutos, el Gandía planteó un juego más elaborado y dinámico que el Calpe. El conjunto local intentaba terminar rápido cada ataque con tiros lejanos que no entraban y los visitantes aprovecharon esa mala racha para coger una buena renta. Aunque si algo caracteriza a los de Loren González es la ambición, metiéndose de nuevo en partido con varios ataques buenos.

En el cuarto tiempo, a pesar de la fatiga, los dos conjuntos seguían con una defensa intensa y muy dura. Ambos alargaban al máximo la posesión y ninguno lograba despegarse en el marcador. No obstante, a mitad del cuarto, el Gandía volvía a condenar la precipitación, y algunas malas decisiones del Calpe en ataque, sumando varias canastas consecutivas y pudo tomar el control del partido. El conjunto calpino reaccionó, pero no fue suficiente para imponerse en el marcador.

Con esta derrota el CB Ifach Calpe llega al ecuador de la Fase Regular situado en la quinta posición, justo en mitad de tabla, empatado con el UCAM Murcia Jiffy y el Conciencia2s Aldaia, cuarto y sexto, respectivamente. El sábado que viene los verdes inician la vuelta con la visita del UPCT Cartagena al Pabellón Municipal Domingo Crespo.

#ForçaCalp