El CB Ifach Calpe cae derrotado por primera vez esta temporada

El CB Ifach Calpe no logra imponerse en su visita al Conciencia2s CB Aldaia y pierde por primera vez en liga esta temporada. La falta de acierto y algunos errores puntuales fueron cruciales en este partido que estuvo muy igualado durante la primera parte.

El Pabellón Jaume Ortí de Aldaia albergó este partido que iniciaba la jornada del domingo. El encuentro empezaba con un ritmo frenético con ambos equipos corriendo de lado a lado sin apenas pausas durante cinco minutos. Desde el inicio se vio que la implicación en defensa tenía que ser máxima y que este no iba a ser el día para lanzar desde la línea de triple, permitiendo varias canastas fáciles y errando dos tiros consecutivos. No obstante, el primer cuarto terminaba con los verdes por delante por la mínima con 16-17.

El segundo cuarto fue muy similar al primero. Ninguno de los dos equipos permitía que el otro se distanciara en el marcador y seguía el intercambio de canastas. Loren González dio entrada a los tocados Ximo Crespo y Jaime Ivars, sin embargo, la suerte no acompaño y apenas dos minutos después Ivars se retiraba lesionado con claros gestos de dolor. El juego siguió desarrollándose con normalidad y una canasta rival en el último segundo mandaba finalmente a los equipos a vestuarios con empate a 30.

Tras el descanso, ambos equipos volvieron a la pista, aunque la fatiga se hacía notar, con posesiones más largas y en las que principalmente brillaba la defensa. Llegados al minuto cinco del tercer cuarto el parcial era de 2-3, aunque poco duraría la alegría de estar por delante. Los locales anotaron un triple que dio mucha moral y aprovecharon cada ocasión para romper a la defensa y correr al contraataque, con la fortuna de anotar hasta en tres acciones seguidas. La ventaja en el marcador era evidente y la circulación de balón de los verdes acababa en tiros de tres que no entraban, cerrando el tercer cuarto con 51-41.

Ya en el último cuarto, el Aldaia, con el calor de su afición y la moral por las nubes, estuvo intratable consiguiendo canastas fáciles y tiros imposibles que entraban. Todo ello sumado a la mala selección de tiro del Calpe que terminaba el partido con 3 de 26 desde el triple.

Derrota por 74 a 58 y el sábado que viene el CB Benidorm visitará el Pabellón Domingo Crespo a las 18:30 horas para dar inicio a la cuarta jornada del grupo E-B de la Liga EBA.